Por: Raquel Carreón Lugo
Es una de las carreras tradicionales de ciclismo de montaña, los duranguenses y deportistas de varias partes del país la esperan con ansia, la onceva edición del Alakrán Bike será el 21 de julio.
Como parte de los festejos deportivos de la Feria Nacional Durango (Fenadu), el Alakrán Bike es uno de los más esperados, en este 2019 las distancias a recorrer serán 60, 80 y 100 kilómetros.
La meta y salida será en el estacionamiento 2 de la Fenadu, se pretende la participación de más de 200 ciclistas.
Ciclistas de Zacatecas, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Coahuila y de Durango ya están confirmados para la onceva edición.
Los ciclistas de élite que estarán en competición son Heber Martínez, Antonio Escárzaga, Madián Ramírez, Érika Varela, Michel Gallegos y el ya conocido “Maverick”, el cual siempre se luce en su competencia.
Juan Tinoco, encargado de la ruta y Claudia Gorjón, organizadora dieron a conocer todos los pormenores del evento, recalcando que la bolsa de premios subió a 100 mil pesos.
Todos los ciclistas debidamente inscritos tienen derecho a medalla, seguro médico, chip, cilindro, jersey, buff e hidratación durante todo el recorrido.
Es una de las carreras más complicadas, debido a su ruta, ya que subirán Cieneguita, El Pino, Agua Blanca, siendo un alto grado de nivel.
En la ruta de 60 kilómetros será a 480 metros de desnivel, en 80 kilómetros será a 520 metros de desnivel y en 100 kilómetros a 530 metros de desnivel.