Deportes

14 victorias en F1, Emerson Fittipaldi estará en Durango

01/10/2019 - Hace 5 años en Durango

14 victorias en F1, Emerson Fittipaldi estará en Durango

Deportes | 01/10/2019 - Hace 5 años
14 victorias en F1, Emerson Fittipaldi estará en Durango

-La meta será en Durango el 17 de octubre

Por: Raquel Carreón Lugo

El automovilismo se divide en dos partes, antes de que naciera Emerson Fittipaldi y cuando nació Fittipaldi, el excampeón de Fórmula 1, 14 victorias, 35 podios, estará en Durango, será el gran invitado especial de la llegada de la edición 22 de la Carrera Panamericana el próximo 17 de octubre.

La última carrera de Emerson fue en 2014 donde manejó un Ferrari 61 del equipo AF Corse, actualmente cuenta con 72 años de edad, es el primer campeón del mundo de Brasil.

La llegada enfrente de Catedral, se verá engalanada con el piloto leyenda, dicha información fue proporcionada por el secretario de Turismo del estado de Durango, Eleazar Gamboa, en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

SEXTA OCASIÓN

Por sexta ocasión consecutiva, Durango albergará la llegada de todos los pilotos de la internacional Carrera Panamericana, dando todos los pormenores del evento, Carlos Cordero Popocha, director de dicha carrera.

Un total de 80 pilotos arribarán a Durango, nacionales y extranjeros, provenientes de México, Alemania, Argentina, Canadá, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Japón, España, Guatemala, Suecia, Brasil y Suiza.

La competencia arranca el 10 de octubre, se recorrerán tres mil 700 kilómetros, empezando por Oaxaca, después de ahí recorrerán las ciudades de Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato y Zacatecas.

En el caso de Durango uno de los tramos más peligrosos y donde siempre es una gran aventura es en el Espinazo del Diablo, ya que además de un paisaje majestuoso, la dificultad le pone un toque especial a la Panamericana.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram