Deportes

2021 un año muy bueno para la triatleta Diane Rubio Medina

12/01/2022 - Hace 2 años en Durango

2021 un año muy bueno para la triatleta Diane Rubio Medina

Deportes | 12/01/2022 - Hace 2 años
2021 un año muy bueno para la triatleta Diane Rubio Medina

Por: Alejandro González

En noviembre del año pasado, la triatleta Diane Rubio Medina consiguió su pase al mundial de la especialidad, evento que se llevará a cabo en Canadá.

Monterrey

Fue un día grandioso para la joven triatleta, quien participó en el triatlón sprint. Para lograr su clasificación tuvo que nadar 750 metros, pedalear 20 kilómetros y correr cinco mil metros.

“Me sentí muy bien en la natación, tuve buena participación. En la bici no me fue muy bien, sufrí una caída, me levanté para seguir pedaleando, perdí cinco posiciones” comentó.

La carrera es uno de sus fuertes, por lo que, después de hacer la transición al dejar la bici, pudo recuperar esos lugares perdidos: «Me recuperé. Terminé muy bien la competencia», señaló.

Te puede interesar: Lanzador mexicano llega a reforzar a los Generales  https://notigram.com/durango/deportes/lanzador-mexicano-llega-a-reforzar-a-los-generales-20220112-701386

El mundial se llevará a cabo en el mes de junio, por lo que la preparación de la triatleta ha sido intensa.

Para finales de este mes estará corriendo en el maratón de Culiacán una distancia de 21 kilómetros: «Todos los días me estoy preparando para tener un buen mundial», explicó.

Inicios de Diane Rubio Medina

Cuando tenía 11 años ingresó al mundo del triatlón: “Principalmente fue por mi mamá que nos animó a hacer ejercicio. Ella siempre nos ha llevado al triatlón; ella es corredora. Así fue como empezamos”, dijo.

De las tres disciplinas que componen el triatlón, la natación es la que más se le complica, pero ha estado entrenando para poder bajar sus tiempos. Por el contrario, la que más se le facilita es correr.

Su mejor carrera

La mejor competencia de Diane fue la Olimpiada Nacional del año pasado: «Me fue mejor de lo que esperaba. No pude recuperarme de una caída que tuve en la bicicleta. Fue una competencia que me ayudó a darme cuenta de lo que puedo lograr», subrayó.

Por último, Diane dijo que dedica sus logros a sus hermanos, a su papá y a su mama, además a sus amigos más cercanos, que siempre la motivan y la acompañan a sus entrenamientos: «A las nuevas generaciones les digo que comiencen a hacer deporte. Siempre es bueno buscar buenos resultados, pero es más importante disfrutar cada entrenamiento», finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram