Con tres medallas de oro y tres de bronce, halterofistas duranguenses brillaron en el Campeonato Nacional Infantil 12-13 años que se celebró en Celaya, Guanajuato.
Rosa Alyn Rivas Montes fue una de las estrellas, ya que sólo ella terminó con tres preseas doradas.
Diego Hernández Navarro, Juvencio Morales Perea y Andrés Ham Montes, hicieron una buena actuación y cada uno de ellos se embolsaron tres medallas de bronce.
Dicho evento fue avalado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.
Rosa Alyn Rivas Montes dentro de la categoría de 64 Kilogramos, llegó con una excelente estrategia y con todo el deseo de ganar, se enfrentó a exponentes de Yucatán, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco, en su segundo levantamiento terminó la modalidad de arranque con 57 kilos y posteriormente en envión 74 kilos, con ello fue suficiente para apoderarse del primer puesto para concluir con un total de 131 kilos en total y tener tres medallas de oro.
Diego Hernández Navarro en 32 kilogramos sub13, se apoderó de tres medallas de bronce, tras totalizar con 32 kilos, por su parte Juvencio Morales Perea en la categoría de los 36 kilogramos, finalizó en el tercer lugar con una marca de 39 kilos.
Asimismo, Andrés Ham Montes en la categoría de los 61 kilogramos, también se subió al podio y concluyó en el tercer puesto al levantar un total de 125 kilos y apoderarse también de tres preseas de bronce.
Los entrenadores de la delegación duranguenses son Luis Enrique Rivas Castro y Felipe Ham Silva.