Por Alejandro González
Fernando Medel González es el nombre de un triatleta duranguense que ha puesto el nombre de Durango muy en alto.
Hace apenas unas semanas estuvo en Veracruz participando en un triatlón sprint obteniendo un gran resultado, «tuve la oportunidad de ganar mi categoría y calificar al mundial que va a ser en Montreal en el 2022», explicó.
Sus inicios
Fernando empezó cuándo tenía 9 años de edad a entrenar natación en la alberca olímpica del parque Guadiana, «me enseñó a nadar el profesor Víctor, mejor conocido como ‘ El Azul’ quien fue de los impulsores del triatlón en Durango» dijo.
Te puede interesar: Destacan triatletas duranguenses en Boca del Río https://notigram.com/mexico/deportes/destacan-triatletas-duranguenses-en-boca-del-rio-20211201-677871
En 1998 Fernando asistió a Aguascalientes a su primera Olimpiada Nacional, después de esa participación estuvo en seis más.
«Una de las filosofías del profe Víctor era que los niños nos divirtiéramos, mi mejor resultado en una olimpiada fue estar dentro de los mejores diez en Mérida».
Paréntesis
Cuándo Fernando estuvo en la Universidad hizo un paréntesis en su vida para dedicarse al estudio, solo hacía ejercicio para estar en forma.
«Al finalizar la Universidad, el doctor Jesús Rivera me invito a participar en distancias largas, yo desconocía de que se trataba», comentó.
El deporte siempre fue una prioridad en la vida de Fernando, eso hizo que Medel González lo retomara de manera más seria, más competitiva.
Viajes
Gracias al deporte he viajado a muchos lugares del mundo, Niza, Roterdam, Viena, Francia, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica.
«Todas son muy buenas experiencias» señaló.
Dijo que se debe tener muy buena preparación para cada una de las competencias ya que de no ser así pudieran venir lesiones.
Sacrificios
«He tenido que dejar un poco la vida social, sobre todo por las levantadas temprano para ir a entrenar, pero lo hago con gusto y vienen las recompensas».
Hace unos meses participó en Cozumel una de las pruebas en las que más ha sufrido
«Tuve una competencia muy dura en la natación hice diez minutos más de lo programado, en la bici pude mejorar un poco hice muy buen recorrido pero en la carrera me desconecte en la segunda vuelta, camine casi 7 kilómetros me pasaban los demás atletas» comentó.
«Pensé en retirarme pero, un triatleta, de los mejores de México me alentó a seguir adelante, fue una carrera de mucho aprendizaje».
Never Give Up
La frase de Fernando Medel González es «Never Give Up» no rendirse nunca, siempre para arriba y para delante es lo que le ha ayudado a llegar hasta donde esta.
Por último y no menos importante, Fernando Medel González agradece a su familia ya que siempre lo han apoyado.
Puedes ver la entrevista completa en: https://www.facebook.com/OraleQueChiquito/videos/1341500086303446