9 semanas sin deporte amateur

Deportes | 18/05/2020 - Hace 4 años
9 semanas sin deporte amateurpanorámica de un estadio de beisbol
Por: Raquel Carreón Lugo

Ya se cumplieron nueve semanas sin deporte amateur, ante ello los involucrados tienen que hacer otras actividades para poder sobrellevar el confinamiento.

En el caso de los deportistas se tienen que adaptar a lo que se tiene en casa, los recreativos tienen opciones de activaciones físicas en diferentes plataformas, no solo a nivel nacional e internacional, sino que también a nivel local los institutos del deporte ofrecen variedad.

Por su parte los deportistas de alto rendimiento, han bajado su fuerza, ya que por más se adecuen con lo que cuentan, la exigencia es mucho menor, por lo que su trabajo es para mantenerse, pero no están para alguna competencia.

Mientras tanto el otro lado del deporte, los que son jueces están lejos de poder volver a las actividades, ya que en caso contrario a un deportista, los árbitros no pueden seguir con sus actividades.

Si bien, los árbitros se siguen preparándose físicamente, en la cuestión monetaria no han recibido algún apoyo, ya que si no trabajan no hay dinero.

En el futbol, voleibol, baloncesto, beisbol, son algunos de los deportes en donde se necesita de árbitros en cada uno de los partidos, cada fin de semana se podían ver los escenarios deportivos con partidos, y en muchas de los ocasiones quienes eran juez tenían un ingreso, mientras que para otros era su único sueldo.

Por si te interesa: Inmude entrega despensas a árbitros y luchadores

Árbitros sin fecha de regreso a las canchas

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram