El joven duranguense Aarón Eduardo Amaya Chaparro de tan solo 16 años de edad ira a tierras orientales a combatir en un evento de talla mundial en la disciplina de Parkour, el próximo 15 noviembre.
Aarón es un joven duranguense que ha ido labrando su camino de forma casi completamente en solitario tras la ida de su profesor quien emigro a Cancún por lo cual opto por tomar su propio camino el cual ha tenido un gran número de resultados bastante positivos.
Lamentablemente como suele pasar en muchos casos con deportistas que en teoría son desconocidos o que apenas van comenzando su camino al éxito, muchos organismos optan por no apoyar tal y como lo hizo en este caso la federación de gimnasia que negó su apoyo por falta de recursos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Suspenden a Rock Power por aplicar llave prohibida a Spider Fly
De igual forma el joven Aarón a logrado triunfar en el campeonato estatal y después de ese logró el joven de 16 logró campeonar también el evento nacional, lo cual lo llevo de la mano al campeonato mundial que se disputara en Japón.
Todos éxitos que se han obtenido en cuestión de meses han sido principalmente al talento de Aarón pero sobre todo al apoyo de sus padres que en ningún momento lo han dejado solo y haciendo sacrificios importantes apoyaran el sueño de su pequeño para que no se quede sin la oportunidad de conocer el mundo y sobre todo mostrar su talento en todo el mundo.