En una emotiva ceremonia, se abanderaron a los para atletas duranguenses que participarán en JNC 2023. Fue la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, la encargada del evento. Donde más de 150 deportistas están listos para representar a nuestro estado en esta justa deportiva de gran nivel competitivo.
Orgullo duranguense
Cabe mencionar que la delegación está conformada por deportistas con alguna discapacidad. Ya sea en sillas de ruedas, ciegos, sordos y parálisis cerebral, quienes buscarán enaltecer a Durango. Pues buscarán obtener la mayor cantidad de preseas posibles, a sabiendas que se trabaja de buena forma en el deporte adaptado.
En su mensaje, el director del Instituto Estatal del Deporte, César Omar Cárdenas Reyes, destacó el compromiso. Mismo que se toma al uniformar a los más de 150 integrantes de la delegación. La cual comenzará a viajar a partir del próximo lunes, vía aérea al lugar sede de la competencia, que será Cancún, en Quintana Roo.
Esta justa deportiva nacional cuenta con la participación de alrededor de 2 mil para atletas de las 32 entidades federativas. Además de la actuación del Politécnico Nacional y la UNAM. Por Durango, se está participando en las disciplinas de para atletismo, para natación, golbol, basquetbol sobre silla de ruedas, para tenis de mesa, para danza sport, para triatlón y boccia.
Será del 16 de octubre al 7 de noviembre cuando se lleven a cabo las competencias. Por lo que los Juegos Nacionales CONADE son una vitrina importante para el desarrollo del deporte duranguense. Así abanderaron a los para atletas duranguenses que pelearán por las medallas en tierras quintanarroenses.
Te puede interesar: En juego complicado, Alacranes sacó una victoria importante
Se esperan buenos resultados de la delegación de nuestro estado, quien ya está lista para la justa deportiva. Con grandes exponentes que levantarán la mano por Durango como cada año en JNC.