La escuadra albiverde llega a este compromiso con el ánimo por las nubes tras una contundente victoria de 5-0 sobre Mexicali FC en la jornada anterior, lo que representó su segunda victoria consecutiva y el cuarto partido al hilo sin conocer la derrota. Con este impulso, los Alacranes están decididos a seguir escalando posiciones en la tabla general.
Actualmente, el equipo de Durango se ubica en el tercer lugar de la clasificación con ocho puntos, resultado de dos victorias y dos empates, además de un partido pendiente. Los Alacranes han sido sólidos tanto en ataque como en defensa, acumulando ocho goles a favor y solo uno en contra en lo que va del torneo.
Por su parte, los Mineros de Fresnillo atraviesan un momento complicado. En su último partido, cayeron 1-0 ante los Leones Negros de la UDG, y hasta ahora no han logrado sumar su primera victoria del torneo. Con solo un punto en su haber, producto de tres empates y tres derrotas, los Mineros están urgidos de puntos y buscarán revertir su situación jugando en casa.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: «El Piojo» salió librado después de lanzar barreno en Sala de Prensa.
Tras este partido, los Alacranes volverán a casa para enfrentarse el miércoles 16 de octubre a los Tuzos de la UAZ en el Estadio Francisco Zarco, en el marco de la jornada 7. Tres días después, el sábado 19 de octubre, visitarán a los Tecos FC en el Estadio Tres de Marzo, cerrando una semana clave en sus aspiraciones por mantenerse en los primeros puestos de la tabla.
Con la motivación a tope y un buen paso en el torneo, los Alacranes de Durango buscarán extender su racha ganadora en Fresnillo y seguir siendo protagonistas en la Liga Premier.