Siendo mejores, pero sin contundencia, el conjunto de Alacranes de Durango volvió a empatar. Ahora lo hizo frente a la UAZ en su debut en casa, destacando que fueron superiores. Mal arranque de temporada para los arácnidos, pues no han logrado anotar gol en dos partidos en lo que va del Apertura 2023.
Novedades
De entrada, se notó un cuadro totalmente renovado en relación a la última temporada arácnida. Pues la plantilla era diferente, por lo que el 11 inicial mostró muchas sorpresas. Ahora el capitán era César Hinojosa, sería importante ver quién sería la pieza clave en este torneo, el partido inició de manera trepidante, con mucha intensidad de ambos bandos.
Los primeros 20 minutos de partido fueron poco emocionantes, hasta que al 24 llegó la primera tarjeta. Alejandro Pinedo se hizo acreedor de una amarilla por una falta al cuadro local. De ahí se derivó la primera llegada de peligro del conjunto ponzoñoso, pues un buen centro terminó en un remate certero, pero a las manos del arquero zacatecano.
Durango tuvo un par de jugadas de peligro, pero no logró ser contundente, el dominio no estaba siendo reflejado. Así concluyó la primera mitad, con muchas cosas por mejorar y replantear en el complemento. Sería fundamental que se pudieran concretar las oportunidades, pues estaba jugando mejor, pero no se notaba en el marcador.
Ya en la parte complementaria se ajustaron algunas cosas y Durango fue mejor, sobre todo por que ya no dejaron llegar a los rivales. la situación se tornó favorable para los de casa. Pero el gol no llegaba, transcurrían los minutos y cada vez era más difícil poder hilvanar embates al frente.
Te puede interesar: Andrea Santos consiguió otro oro en El Salvador
Poco a poco se fue consumando el empate, segundo para los Alacranes en la campaña. Los Tuzos obtuvieron lo que querían, no perder en el Zarco. Mientras que Durango volvió a empatar en el Apertura 2023.