Desde el arranque del partido en la cancha del estadio Don Koll, Alacranes mostró su intención de buscar el arco rival con presión alta y transiciones rápidas. La escuadra duranguense generó peligro constante con disparos de Jonathan Parra y Jesús Quintero, pero el portero local se encargó de evitar la caída de su marco.
Sin embargo, cuando el primer tiempo estaba por finalizar, una pérdida en la media cancha derivó en un contragolpe de Los Cabos United, que con una jugada de tres contra uno logró abrir el marcador al minuto 44’ con un disparo de Diego Mosquera, dejando sin oportunidad al arquero Jared Muñoz.
Para la parte complementaria, la tónica del partido se mantuvo con un Alacranes dominador, decidido a conseguir el empate. Su insistencia rindió frutos al minuto 59’, cuando Jonathan Parra asistió a Víctor “Mozu” García, quien dentro del área chica definió con precisión para poner el 1-1 en la pizarra.
El equipo duranguense no bajó la intensidad y, apenas nueve minutos después, encontró la anotación de la victoria. Jonathan Parra, figura del partido, apareció dentro del área para marcar el gol de la remontada al minuto 68’, sellando el 2-1 definitivo a favor de Alacranes.