Luego de cerrar las instalaciones por temas de higiene, la alberca olímpica 450 reanudó actividades dentro del Instituto Municipal del Deporte
Desde el domingo 27 de Agosto, la alberca olímpica 450 reanudó actividades en las Instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, así lo dio a conocer Liliana Juárez, la directora de dicha institución.
Pues, anteriormente, dicho inmueble se clausuró de manera indefinida por infringir con las normas de higiene. Esto debido a qué uno de los usuarios dejó heces fecales dentro de la alberca. Por lo cual, se tenia que realizar la debida limpieza adecuada.
Sin embargo, la directora del INMUDE, comentó que ahora, se hará más conciencia sobre el uso de esta misma, o de cualquier área deportiva. Ya que, para muchos, es una parte importante para su día a día, o en el caso de los atletas, es su motor para entrenar y superarse.
Así mismo, invitó a la ciudadanía a utilizar la alberca, ya que la COPRISED este fin de semana dio autorización para reabrir el espacio. Pues en su dictamen se lee que la alberca está libre de bacterias, el nivel de cloro oscila entre dos partes por millón, entre los niveles normales que van de una a cinco partes por millón.
También te puede interesar: Durango logró 19 medallas en los JNP 2023
Los horarios seguirán de manera normal para todos los usuarios y para los equipos de alto rendimiento.