Dos partidos fueron necesarios para que Arena Lobo derrotara al multicampeón, Lobos UAD, y así ser los nuevos monarcas de la Liga Universitaria de Slow Pitch Lobos UAD.
Se terminó el reinado de los caninos, ya estaban acostumbrados a llegar a las finales y levantar la copa, sin embargo ahora se toparon con un equipo lleno de mucha sed de campeonato y lo supieron hacer en tan solo dos partidos.
Este domingo se llevó a cabo el segundo encuentro, en la primera entrada los de Arena Lobo se fueron a la delantera con un jonrón de Aldo Martínez, pero en la parte alta del segundo episodio se empató la pizarra por conducto de Jesús Nájera, pero las emociones apenas comenzaban.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: ¡Fracaso rotundo en Copa América!
En el tercer rollo las acciones prácticamente se definieron, los de la UAD se fueron adelante en el marcador, pero cuando le tocó el turno a Arena Lobo, un cuadrangular más de Aldo Martínez empató los números y Javier Torres hizo una carrera más para modificar los cartones a 3-2; en la cuarta entrada no hubo nada para nadie, para el quinto, Arena Lobo aprovechó que tenía todo a su favor, pasaba por un gran momento y eso se vio en el diamante, Jorge Gutiérrez anotó carrera y los números ya estaban 4-2.
El nervio y las emociones se tornaban a flor de piel, en el sexto inning no llegó la carrera y solo faltaba la séptima, el equipo comandado por Martín Soriano no hizo carrera y llegó el tercer out y con ello nuevo campeón en la liga.
El equipo monarca está integrado por Nomar Carrillo, Jorge Gutiérrez, Aldo Martínez, Gelacio Córdova, Luis Magallanes, Aldair Pantoja, Cristian Madera, Antonio Figueroa, Víctor Vázquez, Javier Torres, Luis Jiménez, Daniel Pantoja, Felipe Pantoja, Mario Villarreal, Fausto Rentería, Gabriel Leyva y Carlos Hernández.