Este fin de semana arrancó la etapa municipal de los JNC en las disciplinas de basquetbol, futbol, handball y boxeo. Teniendo como sede distintas unidades deportivas de nuestra ciudad. Por lo que ya se tienen a quienes representarán a la capital en la siguiente fase, que será la estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2023.
Buen ambiente
Los escenarios que se utilizaron para el desarrollo de dicha etapa fueron los principales de Durango. Para el baloncesto, el Auditorio del Pueblo, mientras que para el boxeo fue el Palacio de los Combates. Para la práctica del futbol fue la Unidad Deportiva José Revueltas. Finalmente, el handball se llevó a cabo en la Félix Torres Cadena.
Boxeo
En la disciplina del pugilismo, se clasificaron 26 atletas duranguenses de distintos gimnasios de la ciudad. Destacando El Refugio, Gaucín, Gym Element, IED, Zorrita Rocha, Club Hills y el Palacio de los Combates. Todos, buscando quedarse para la próxima etapa de los Juegos Nacionales CONADE 2023.
Basquetbol
En lo que respecta al deporte ráfaga, la academia Sun Devils arrasó con los lugares dentro de la fase estatal. Pues la categoría 2007 – 2008 y la 2005 – 2006 fueron contundentes y se metieron a esta instancia. Mientras que, para la rama femenil, en la 2005 – 2006 fue para el equipo denominado Sparks.
Continuarán las eliminatorias en lo que respecta al futbol y balonmano, se espera que otros deportes entren en acción. En donde resaltan el ajedrez, atletismo, béisbol, fútbol, frontón, handball, luchas asociadas. Así como el softbol, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol y voleibol de playa.
Te puede interesar: INMUDE invita a participar en el duatlón
Es así, como se vive la etapa municipal en los JNC, buscando lugares importantes en esta competencia. Será importante como se lleven a cabo las diferentes disciplinas, rumbo a los Juegos Nacionales CONADE. En próximos días tendremos a la delegación duranguense que nos representará.