Luego de un proceso largo, que inició desde hace varios meses con la etapa municipal, todo está definido. Los atletas duranguenses están listos para los Juegos Nacionales CONADE 2023. En total, serán 271 jóvenes, divididos en 26 disciplinas deportivas los que participarán, superando la expectativa que se planteaba en un inicio.
Gran ambiente
Fue el Auditorio del Pueblo donde se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación duranguense. Presidido por el titular del IED, César Omar Cárdenas Reyes, acompañado por el secretario general de gobierno. Fue precisamente Héctor Vela Valenzuela, quien entregó el lábaro patrio a la voleibolista Michelle Lizárraga.
En total, fueron más de mil 500 asistentes a este evento, entre deportistas de diferentes instituciones. Así como entrenadores y padres de familia, quienes acompañaron a las autoridades. Destacando que los deportistas estarán teniendo participación en cinco sedes de los JNC: Tabasco, Jalisco, Nayarit, Morelos y Aguascalientes.
Durango sigue avanzando
Es importante resaltar que también se entregó el Registro Único del Deporte a los 39 municipios. Un logro importante, puesto que, hasta el momento, solamente dos estados del país lo tienen. Presidentes municipales recibieron el RUD, de manos del titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Durango.
Héctor Vela Valenzuela destacó: «Reciban ustedes el abrazo cálido y afectuoso de nuestro gobernador Esteban Villegas Villarreal. Un honor el poder representarlo esta tarde, es también un honor estar rodeado de deportistas de alto valor. Que serán embajadores de nuestro estado y portadores de los valores de nuestra gente en las diferentes sedes”.
Te puede interesar: Inter Barrios está por llegar a su final
De esta manera, los atletas duranguenses están listos para dar la cara por nuestro estado en los JNC 2023. Se esperan buenos resultados, pues el apoyo ha sido total hacia la delegación deportiva. En próximos días se anunciarán los calendarios de participación en esta justa deportiva.