Ya pasaron más de 30 días del campeón de campeones y, aún es una incógnita el futuro de los Alacranes de Durango.
Según se dijo que la semana pasada, (martes 24 para ser precisos) se llevaría a cabo la reunión de dueños del fútbol mexicano.
Esto para conocer el desenlace del equipo ‘albiverde’ pero esta se canceló. Hay que recordar que Durango le gano al equipo de Mazorqueros cinco goles por dos en el marcador global.
Gracias a este triunfo los Alacranes deberían ocupar un lugar en la Liga de Expansión, aún se desconoce el futuro de los ‘venenosos’.
Te puede interesar: Durango presente en el Grand Prix Kids de Guadalajara | Notigram
Fue el día de hoy (miércoles 6) cuándo se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria en la Liga BBVA Expansión MX en donde se tocaron varios puntos como la aprobación del calendario del siguiente torneo, que iniciará el viernes 24 de junio y concluirá el 12 o 13 de noviembre.
Además, avalaron la venta del TM Futbol Club al Atlético La Paz, a partir de la temporada 2022-23, mientras que Cancún FC informó sobre un cambio en su certificado de afiliación y permanecerá en la misma sede.
Después de casi dos horas, Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, Miguel Ángel Diez, Director de la LIGA Expansión y Víctor Guevara, Secretario General de Expansión, agradecieron a los 17 clubes conectados su participación, de cara al Apertura 2022.
Club invitado
La liga se debe jugar con 18 equipos por lo que llama la atención que en uno de los puntos se habla de la incorporación de un equipo invitado solicitud que se encuentra bajo revisión del cumplimiento de los requisitos.
Aún no se sabe si ese equipo será el de Durango.
Redes
El conductor y reportero de TVC Deportes posteó en Twitter lo siguiente:
Cabe señalar que la información en la publicación es extraoficial por lo que el Club Alacranes de Durango está en espera a que se les notifiquen estos supuestos puntos.
En caso de cumplir con los supuestos puntos, Alacranes podría ser el invitado o, podría pelear por el campeonato. Esa amigos lectores es la incógnita que tienen todos los aficionados al fútbol de Durango.