Por Alejandro González
Una de las pruebas más difíciles para los boxeadores es dar el peso para sus respectivas peleas, en esta ocasión no hubo contratiempos por lo que todo esta listo para la Espectacular Función de Box en la FENADU
Los primeros en subir a la báscula fueron Guillermo Morones y José Ibarra quienes sin problema pasaron la prueba esto en peso Súper Pluma.
Después toco el turno a Alan Félix y Jonathan Sariñana ambos en peso Semi Pesado, ellos también superaron la prueba; acto seguido subieron a la báscula Edwin Ávila y Wilibaldo Ortega quienes también sortearon la báscula.
Te puede interesar: Duranguenses lo vuelven a hacer https://notigram.com/durango-estado/deportes/duranguenses-lo-vuelven-a-hacer-20211029-651771
El encargado del pesaje llamo a los siguientes peleadores, Edwin Espinoza y Julio Cesar, solamente se presento el primero quien si dio el peso, tuvo que esperar a su rival quien llego después.
MUJERES
Tocó el turno de las duranguenses, la capitalina Aracely Palacios y la de Gómez Palacio Karla Valenzuela pelea pactada en 55 kilos; ambas dieron el peso y se declararon listas para la pelea.
Posteriormente Fernando «Destructor» Piña» y Francisco «Panchito» Rubio cumplieron de manera exitosa con el pesaje, Piña 72.700 kilogramos y «Panchito» 73.300.
Por último y no menos importante los estelares de la noche se enfrentaron a la báscula, ambos cumplieron con lo pactado y posterior a su pesaje se vieron de frente y, se estrecharon la mano; esta pelea es en el peso, «Popeye» 68.200 kilos y el «Gato» 67.600 kilogramos.
Cabe señalar que todos los deportistas pasaron también el examen médico.
Platicamos con los pugilistas que van a disputar el Título de la Fecarbox y esto fue lo que nos comentaron
David Martínez mejor conocido como el Popeye dijo que, «me siento muy bien, muy fuerte es una pelea dura, vamos a ganar primeramente Dios; estuve entrenando en Ciudad de México, después de cinco años de no pelear aquí es un honor, un orgullo».
Por su parte, Alejandro el Gato Zúñiga comentó, «estoy motivado, voy sin piedad, voy a ganar, no se pierdan la pelea va a ser una muy buena función».