Boxeadores de El Refugio no detienen sus entrenamientos
30/03/2020 - Hace 5 años en DurangoBoxeadores de El Refugio no detienen sus entrenamientos
-Bajo las órdenes de Moisés Aguilar continúan con su preparación desde casa
Por: Raquel Carreón Lugo
Boxeadores de competencia de el gimnasio El Refugio no pueden detener sus actividades, es por eso que continúan con la misma intensidad de trabajo pero desde casa.
El gimnasio en mención, se encuentra cerrado por la contingencia sanitaria, pero pese a eso el entrenador, Moisés Aguilar Luján se encuentra al pendiente de los entrenamientos y la preparación que se tiene que realizar diariamente en casa.
“Los boxeadores ya están desesperados y aburridos, pero primero es la salud”, comentó Aguilar Luján.
Asimismo declaró que para que no se pierda la actividad de los pugilistas de competencia, se encuentran con trabajo de sombra, cuerda y ejercicios de fuerza como abdominales, sentadillas, flexibilidad, entre otros.
A su vez dijo que «Cuando se reanude la actividad no vengan tan desactivados en la preparación física y en lo técnico».
Entrenar en casa y en gimnasio es diferente, se trabajan músculos diferentes y ante esto el entrenador del gimnasio El Refugio aseveró que para el lo importante es que se mantengan realizando actividad.
“Efectivamente el gimnasio es el espacio adecuado para trabajar, pero hay que adaptarnos y no perder la forma deportiva al menos en un 50 por ciento”.
COMPETENCIAS POSPUESTAS
Por otra parte las competencias ya se pospusieron, eso da pauta a que los entrenamientos puedan ser en casa sin ningún problema, “eso es bueno para nosotros, de no ser así tendríamos que entrenar por necesidad”.
Pero en el gimnasio no solo hay deportistas de competencia, sino también los recreativos, los cuales también se pusieron en comunicación con el entrenador de box de El Refugio para que les de instrucciones de algunos trabajos.
“La diferencia de los boxeadores de competencias es que tienen que trabajar por rounds, tiempos y cargas especiales, corrigiendo y mejorando técnica, mientras que los recreativos lo que necesitan es sudar”, concluyó Moisés Aguilar.
Por si te interesa: Orgullo del gimnasio de El Refugio