El gimnasio Alejandro «Candón» Guzmán del Instituto Estatal del Deporte será la sede de la etapa Estatal de la especialidad de Breaking
La etapa Estatal de la especialidad de Breaking se llevará acabo este jueves 20 de abril en el gimnasio Alejandro «Candón» Guzmán del Instituto Estatal del Deporte. Aquí se definirá a los deportistas que representarán al estado de Durango en la siguiente etapa de Nacionales CONADE 2023.
Esta etapa está programada para realizarse en las categorías infantil de 12 a 15 años de edad en ambas ramas. Así como en la categoría juvenil de 16 a 23 años también en las ramas varonil y femenil.
Sin embargo, para dicha competencia los entrenadores de esta especialidad deberán cumplir con los requisitos que se encuentran en el anexo técnico de la disciplina la convocatoria. También deberán de cumplir con el reglamento de participación que establecen. ya que deberán de haber tomado algún curso de introducción o actualización en Breaking. Así mismo, estar acreditados dentro de los conocimientos del sistema de jueceo trivium o three Folds de la World Dancesport Federation.
También te puede interesar: La WWE anunció su regreso a México
La competencia de Breaking para esta etapa Estatal consiste en batallas entre dos B Boys o B Girls o dos equipos. Cada batalla se compone de un número fijo de rounds y cada round debe seguir una misma secuencia un B Boy o B girl o equipo realiza primero un set. Después el otro tendrá una duración de 60 segundos en individual o 90 segundos para equipo mixto.
Clasifican a la etapa nacional los que ocupen el primero y segundo lugar por categoría rama y prueba de la etapa estatal.