Sebastián Echaverrí Evaristo logro dar a Durango una medalla más para nuestro estado, lo hizo en Tae Kwon Do.
El ganador de la presea de bronce compite en la categoría de 15 a 17 años después de ganar esta medalla la dedicó a su padre que vive Estados Unidos.
Ademá, a su mamá, a sus hermanos, a sus primas, a su amiga de Coahuila y a su entrenador.
“Me prepare mucho, dije voy a ganar el estatal, el regional y voy a quedar en los tres primeros lugares de los nacionales Conade”, mencionó.
Te puede interesar:
Camino al bronce
El primer compromiso que tuvo el recién egresado de la secundaria fue ante el oaxaqueño Axel Hiram Rojas al que derrotó de una manera holgada.
Luego tendría enfrente al representante del IMSS David Israel García en el combate por entrar a la ronda de medallas aseguradas, 31 a 11 fue la puntuación final.
El nacido en Gómez Palacio buscaba avanzar a la final ante el representante de Querétaro, Paulo Santiago Díaz con quién protagonizó lo que para muchos fue la final adelantada.
Sin duda fue una pelea espectacular, ambos peleadores demostraron gran nivel y buena condición física. El resultado favoreció al de la Tierra de la Corregidora.
Su cara alegre y a la vez su rostro concentrado resaltaba en el Gimnasio María del Rosario Espinoza sede de este evento.
Con sus menos de 45 kilos y quien en breve ingresará a la preparatoria Isabela Católica dijo sentirse muy contento con esta medalla que se prometió hace un año.