Deportes

Caen los primeros boletos al regional de Universiada 2023

25/03/2023 - Hace 1 año en Durango

Caen los primeros boletos al regional de Universiada 2023

Deportes | 25/03/2023 - Hace 1 año
Caen los primeros boletos al regional de Universiada 2023

Se vivieron las etapas estatales dentro de la Universiada 2023, donde se consiguieron los primeros boletos al regional. Sobre todo, en las disciplinas principales de conjunto, donde destacó la UJED. Pues como ya es costumbre, la máxima casa de estudios de nuestro estado logró la mayor cantidad de pases.

 

Los participantes

Quienes mandaron a sus equipos representativos a esta instancia fueron el ITD, la Normal de Aguilera. Así como la UAD, la BYCENED y la UJED, quienes durante una semana completa tuvieron acción. Resaltando los enfrentamientos en los deportes como el futbol, basquetbol y béisbol en ambas ramas.

Universiada

Se vivieron algunas sorpresas en los deportes de conjunto

Futbol bardas

En la disciplina del futbol rápido, no hubo otra más que la Universidad Juárez del Estado de Durango. Quienes con total autoridad accedieron a la siguiente instancia, esto, en ambas ramas. Para la varonil, los Diablos Rojos fueron primeros, mientras que el Instituto Tecnológico de Durango fue segundo. En la femenil pasaron Diablas Rojas y la UAD.

 

Beisbol varonil

En lo que respecta al rey de los deportes, se vivió un partidazo entre el Tecno y la UJED, en la rama varonil. Donde luego de nueve entradas completas elmarcador fue favorable para los guindiblancos al son de 8 – 5. Lo que definió las posiciones, el ITD fue líder, mientras que los Diablos Rojos terminaron en segundo y ambos accedieron al regional.

Universiada

Baloncesto

El deporte ráfaga vivió una eliminatoria muy importante, ya que se dio la primera sorpresa de la competencia. Pues por primera vez en muchos años, ni la UJED ni el ITD lograron pases. Ya que la Universidad Autónoma de Durango fue primer lugar, dejando a la Normal de Aguilera en segundo, a base de mucha garra.

Te puede interesar: La Liga Nuevo Durango sigue expandiéndose

Es así, como se viven las acciones en esta Universiada 2023, la cual vive su etapa estatal. Se esperan emociones en el regional de cada disciplina, en este magno evento organizado por el CONNDE.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Daniel González Ceniceros

Conductor de deportes en Notigram TV, reportero del periódico Órale Qué
Chiquito. 16 años de experiencia en el periodismo deportivo. Maratonista. Amante de la música y Guerrero de corazón.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram