En una buena remontada en el juego, los de Durango cerraron la pretemporada ante Laguna con marcador de 5 a 6
La novena de Caliente de Durango tuvo un regreso prodigioso en la parte baja de la novena entrada y, con un cañonazo del curazaleño Ademar Rifaela, que trajo a la registradora la carrera de la victoria, dejó sobre el terreno de juego a los subcampeones de la Liga Mexicana de Beisbol con un marcador final de 5 carreras por 6 en favor del equipo dirigido por Luis “Vampiro” Borges.
El triunfo del conjunto rojinegro hizo levantarse de sus asientos a los más de 1 mil 250 aficionados que ingresaron al Estadio Francisco Villa para observar el último juego de pretemporada de la novena duranguense y aplaudir fuerte a sus peloteros, quienes este jueves estarán tomando carretera rumbo a Saltillo para enfrentar en la jornada inaugural a los Saraperos.
Los visitantes atacaron en la parte alta del segundo capítulo cuando Samuel Altheer anotó el 1-0 en favor de Unión Laguna al avanzar desde la intermedia en bola ocupada tras haberse embasado por un pasaporte.
El 2-0 en favor de Algodoneros se materializó cuando Jonathan Villar pisó el home impulsado por un doble de Dean Narváez, quien conectó tremendo tablazo que picó en el jardín central.
Caliente respondió con una carrera en la parte baja de la sexta entrada con un triple que puso de pie a la mayor parte de los asistentes en la tribuna. Para después ser impulsado a la registradora con un fuerte roletazo de Ademar Rifaela y poner las cosas 4-1, aún en favor de Algodoneros.
Elmer López anotó el 5-5 gracias a un error del cátcher en tiro a tercera que golpeó al propio Elmer en la espalda y le permitió anotar el empate.
El que dio el hit ganador fue Rifaela, quien metió un fuerte batazo hasta el fondo del jardín derecho haciendo que Robles anotara la sexta carrera para Caliente.
Por la novena rojinegra estuvieron en la loma de las responsabilidades Octavio Acosta, Baltazar Arredondo, Edwin Valle, Tiago da Silva, Isaac Jiménez, Kent Hasler, Yapson Gómez y Neftalí Feliz.