Por Alejandro González
Varias son las voces de los aficionados del fútbol sobre la derrota de México contra Estados Unidos, en pocas palabras caló hondo la derrota de la Selección.
El combinado de las barras y las estrellas le tiene tomada la medida al tri, en menos de seis meses, los dirigidos por Gerardo Martino han perdido en tres ocasiones en territorio estadounidense.
De interés: Presentan Reto Sabinal 2021 https://notigram.com/durango-estado/deportes/presentan-reto-sabinal-2021-20211113-663355
Tras preguntar en redes sí, ¿hoy por hoy, la Selección de EUA es el Gigante de la Concacaf? estas fueron algunas respuestas:
«La distancia en todos los deportes es mínima, los atletas están más preparados, lo que si es cierto que a esta selección no se le ve un sistema de juego, y ayer una falta de ambición, en el segundo gol de Estados Unidos, se ve claramente que dos jugadores de México se quedan parados y no siguen la jugada», expresó Manuel Baca Aguirre aficionado del América y seguidor de la Selección.
Por su parte, el aficionado de los camoteros del Puebla, Leonel Sánchez Morales dijo, «se vio con mejor calidad de juego Estados Unidos, le está apostando más por los jugadores jóvenes; México sigue con futbolistas que tuvieron buenos tiempos, debería apostar por los jóvenes que hay muchos esperemos y la situación cambie».
Marco Castro aficionado de las Chivas del Guadalajara señaló, «México ya no es el gigante de CONCACAF. EUA ha crecido un montón en el fútbol y México (hablando de Selección y liga) se ha quedado rezagado. No han hecho nada para que el fútbol aquí sobresalga, cada vez hay más extranjeros, los equipos no le apuestan ya a las canteras, se siguen inventando cosas mediocres como el repechaje; muchos jugadores de la Selección no deberían estar».
Jacob Conde Olguín fue más duro con su comentario, «la corrupción está fuerte, hay jugadores impuestos habiendo muchos más de gran calidad, en todo deporte hay mafia, pero en el fútbol mexicano en específico estamos muy por encima y, mientras no nos vayamos por lo deportivo jamás podremos ver buenos resultados.
Pedro Fajardo nacido en Tuitán que radica en los Estados Unidos puntualizó, «No tengo experiencia en comentarios de fútbol, pero veo que, los jugadores mexicanos no tienen amor por la camiseta, falta sentir los colores de México; esos tipos solamente miran su interés personal».
El próximo juego de México será el martes contra Canadá.
Beto Salazar mostro su molestia, «En estos momentos la selección de E.U.A supera por mucho a la de México, ellos tienen hambre de triunfo y disciplina, Estados Unidos esta más cerca de ganar un mundial y ese será en el 2026 por que se están preparando para eso».
Para finalizar, Arat García dijo, «el Tata es fiel a su costumbre, de quedarse con su primer cuadro que manda a la cancha y no hacer más, tiene banca rescatable que no la aprovechó».