Mediante una rueda de prensa, se dio a conocer los pormenores de la fiesta deportiva con la que contará Canatlán en próximos dias.
La alcaldesa de Canatlán, María de los Angeles Rivera dio a conocer la información a cerca de la fiesta deportiva que se vivirá en Canatlán. Pues este municipio sera el encargado de engalanar a el Tradicional Torneo de Semana Santa y la Ruta Manzana Pinole.
Tradicional Torneo de Semana Santa » Javier Velázquez Valenzuela»
Este es uno de los torneos más importantes, por esto, se llevará a cabo del 6 al 9 de abril en el Estadio «Javier Ruiz Herrera» de la ciudad de Canatlán. Los equipos que participarán en está edición 58 serán La Universidad Autónoma de Nuevo León, Independiente de Gómez Palacio quien posee el titulo de actual campeón. También la Universidad Juárez del Estado de Durango y el anfitrión Águila Azteca.
De esta manera, Jesús Guajardo Díaz, director del Instituto Municipal del Deporte de Canatlán, explicó que la premiación consistirá en una bolsa económica garantizada de 30 mil pesos al equipo campeón. Al segundo lugar 10 mil, y se jugará en sistema Round Robin.
Ruta Manzana-Pinole
Esta Ruta se llevará a cabo el próximo 18 de marzo con salida frente a la plaza de armas de Canatlán esto en punto de las 8:30 horas. También se dijo que tiene un recorrido de 160 km por la Sierra Madre Occidental, y se realizarán dos días de trayecto de Canatlán a Santiago Papasquiaro.
Por su parte, también se dijo cual va a ser el costo de la inscripción y con esto, les da derecho a los participantes de cronometraje, certificado de participación electrónico, abasto de líquidos. También con desayuno y comida solo el primer día del recorrido, resaltando que se les otorgará medalla a los primeros 100 ciclistas inscritos, así como calcetas.
También te puede interesar: Diego Lainez será titular ante su ex equipo
Así mismo, se logró destacar que participarán diferentes grupos de ciclismo de montaña de todo el estado de Durango y algunos del interior del país, asegurando que esta ruta es de las favoritas, por la seguridad y la buena organización que año con año han tenido.