Fue en los 10 mil metros planos sub 23 donde el de Durango, Ángel Antonio Torres, arribó a la meta en la segunda posición con tiempo de 31:34.16 minutos, luego de enfrascarse en un gran duelo en los últimos 200 metros con Adrián Uribe del Estado de México, quien al final se quedó con el oro con tiempo de 31:33.63 minutos, en tercer lugar y ganador de medalla de bronce el también duranguense Luis Ricardo Jiménez con crono de 31:53.17. En la misma prueba Claudio Graciano terminó en la quinta posición con crono de 32:49.85 minutos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Se escapa la medalla en frontenis
El primero en entrar en acción fue Gerardo Jared Serrano en los 3 mil metros steeplechase sub 23, al registrar una marca de 9:41.55 minutos. También tuvo participación Astrid Yajaira López quien arribó a la meta en séptimo lugar en los 400 metros planos sub 23, mientras que en los 3000 metros planos Cristina Elizabeth Zapata finalizó la competencia en la octava posición en la categoría sub 20.
Para el jueves continuará la actividad para la delegación duranguense, que viajó a tierras con todo el apoyo del gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal a través del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes al mandarlos en las mejores condiciones y con uniformes de calidad.