Continúan las acciones dentro de los Juegos Paranacionales 2022, donde Durango ha tenido una buena participación. Tanto así, que ya cayeron las primeras medallas en Hermosillo, Sonora. Pues se consiguieron tres oros, una plata y tres bronces en la disciplina de la natación, arrancando bien esta competencia.
Se cumplieron los pronósticos
Desde el inicio de la paranatación, se esperaban buenos resultados, específicamente de dos atletas duranguenses: Fernando Martínez y Emmanuel Zendejas. Hicieron buenos los pronósticos al obtener las primeras medallas para Durango, en su primera prueba, de los 400 metros libres, con oro y bronce.
El primero en tener actividad en el Centro Acuático del Centro Deportivo del Noroeste, fue Emanuel Zendejas. Que con su actuación daba la primera medalla de bronce para la delegación duranguense.
En tanto que Fernando Martínez, nadando los 400 metros libres logra su primer oro del día. Mientras que en su segunda prueba en los 200 metros libres hace lo propio al colgarse su segundo oro consecutivo en este primer día de competencias.
Las mujeres levantan la mano
Del lado de las féminas, María Guadalupe Luna Escobedo consiguió un bronce en los 400 metros libres. Mariana Ortega hizo lo propio en los 100 metros dorso, pues se colocó en el tercer puesto, con una buena presentación en la justa deportiva.
Llegaría otro oro más conseguido por Diego Emiliano en los 50 metros dorso y cerraron la cuenta Mariana Lizeth Ortega con bronce en 100 metros dorso. Midgy Gutiérrez, quedó en quinto lugar en los 100 metros dorso, por lo que se espera que para la segunda jornada de este viernes se incremente el número de medallas.
Te puede interesar: Reyes de Durango se lleva la ventaja en Palyoffs del CIBAPAC
Es así, como cayeron las primeras medallas en Hermosillo, dentro de los Juegos Paranacionales. Donde Durango sigue destacando, a espera de más preseas para la delegación duranguense que participa en varias disciplinas deportivas.