Luego de varios días de competencia en los Juegos Nacionales CONADE 2023, se dieron los primeros resultados. Se consiguieron tres medallas para Durango en el día uno del triatlón y acuatlón. Fueron dos platas y un sorpresivo oro, siendo Anahí Álvarez, Miguel Rubio y Natalia Medellín los ganadores de dichas preseas.
Fiesta nayarita
Las acciones comenzaron en punto de las 06:30 horas, con el arranque de todas las categorías femeniles. Donde varias duranguenses tuvieron participación, incluyendo a Anahí Álvarez Corral. Quien desde el inicio se notó imponente en la transición de la natación, en la modalidad de súper sprint.
Solamente fue superada con la competidora de Jalisco, casualmente, una conocida de Durango. Se trataba de Marcela Álvarez Solís, nacida en nuestro estado, pero que ahora compite por la Perla Tapatía. Fue ella quien se adueñó del primer lugar y a la postre de la medalla de oro, la duranguense cronometró 34 minutos y 31 segundos.
Rubio de plata
En lo que respecta a la categoría juvenil superior varonil nuevamente se dieron buenos resultados. De la mano de Miguel Rubio Medina, se consiguió otro segundo lugar en esta disciplina. Solamente fue superado por el sonorense Dylan Campa, quien paró el reloj en 30:35, mientras que Miguel lo hizo 20 segundos después.
Oro sorpresivo
La noticia del día sin duda fue lo obtenido por Natalia Medellín Nevárez, en su primera aparición en JNC. Pues la juvenil tuvo una carrera importante en el acuatlón, para lograr el primer lugar. Teniendo un cierre trepidante y así colocar a Durango dentro del medallero momentáneamente.
Te puede interesar: Zakdiel González, a concentración con Selección
Es así, como se consiguieron las primeras tres medallas para Durango en la justa deportiva nacional. Este miércoles se llevarán a cabo los relevos mixtos, donde nuestra delegación buscará más preseas. Para cerrar el triatlón en los Juegos Nacionales CONADE 2023.