Esta semana arrancó la actividad dentro del macro regional de atletismo, en Culiacán, Sinaloa. Destacando que cayeron los primeros boletos para la delegación duranguense en pruebas de pista. Por lo pronto, son seis los pases para nuestro estado, resaltando a Anahí Álvarez, quien de manera sencilla se coló a los JNC 2023.
Durango se impone
Llegaron los primeros en realizar un carrerón y obtener su boleto en los 10 mil metros planos en la categoría sub 23. Se trata de Ángel Torres (31:34.11), Luis Jiménez (31:40.27) y Claudio Graciano (31:40.95). Esto, en la prueba de los 10 mil metros planos, donde dominaron la pista de tartán y los tres se metieron al nacional.
La reina de la pista
Llegó el turno para la máxima exponente del atletismo en Durango, Anahí Álvarez Corral. Quien fue la mejor en la prueba de los 5 mil metros planos, ganando sin complicaciones su hit. Paró el cronómetro en 16 minutos, 43 segundos y 33 centésimas, sacándole una vuelta a su más cercana rival, Valeria Macías, de Coahuila.
El sexto boleto para los duranguenses lo obtuvo Diego Vizcarra en los 1500 metros planos categoría sub 23. Al arribar a la meta en la segunda posición con tiempo de 3:53.08 en un cierre espectacular. Que al final ganó Ulises Adrián Loza de Coahuila con crono de 3:52.89, aunque con eso le alcanzó al joven duranguense para meterse.
En lo que respecta a las pruebas de campo, no le ha ido bien a Durango hasta el momento. Por lo que se espera que los siguientes días de competencias se puedan reponer y se consigan más boletos al nacional.
Te puede interesar: Tiro deportivo logró cuatro boletos al nacional
De esta manera, cayeron los primeros pases al nacional para la delegación duranguense de atletismo. Se esperan más resultados positivos, el domingo termina la actividad en Culiacán. Para estar listos para el nacional que será en Villahermosa, Tabasco.