Charrería pretende trabajar de la mano con USA
Por: Raquel Carreón Lugo
Una de las propuestas de uno de los posibles mandamás de la Federación Mexicana de Charrería es que se trabaje mano a mano con los Estados Unidos de Norteamérica.
Ricardo Zermeño es uno de los candidatos, en días anteriores ya tuvo una plática vía telefónica con algunos integrantes de la charrería que radican en la unión americana.
Tiene claro que es una obligación trabajar por unir sus esfuerzos y ser un intermediario que sirva como enlace, para ayudar a resolver problemas.
Las asociaciones en Estados Unidos tienen mucho que aportar y un contexto diferente en el marco legal, pero sin duda derechos como cualquier otra.
Sabe que en estos días está complicada la situación de acercarse con los miembros debido al Covid 19, ya que ahorita lo más importante es la salud.
Teodoro García de Rancho El Encino y José Pérez de Hacendados de San Antonio en la Ciudad de México tuvieron charreadas importantes con más de mil personas, en donde se aprovechó para tener un buen diálogo.
Como dato histórico el presidente de la República Mexicana, Manuel Ávila Camacho de 1940 a 1946 fue un gran impulsor de la charrería, así mismo de 1946 a 1952, Miguel Alemán hizo lo propio con los charros.
Por si te interesa: Charros quieren retomar la charrería tradicional