Los Reyes de Durango consiguieron su quinto triunfo en fila en el Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac), luego de derrotar en el Polideportivo de Ciudad Reynosa a los Potros con pizarra de 77-91 y ahora los duranguenses toman carretera para visitar Matamoros, donde se medirán esta tarde a los Piratas de Bagdad.
Con amplio conocimiento entre ambos equipos, pues se enfrentaban por cuarta vez, las dos quintetas salieron a disputarse el triunfo, ahora los de casa con más garra y cada vez mejor conjuntados, mienras que los de la “realeza” con la misma dinámica que han presentado en este inicio del torneo.
Joel “Sugar” Ortiz mandó a la duela a Will Brown, Eder Herrera, Jorge Chávez, Terry Win y Edwin Montelongo, es decir el cuadro que viene siendo el titular en la presente campaña, el cual de inmediato se fue al frente, aunque esta vez encontró más resistencia de los tamaulipecos, quienes le dieron la voltereta al marcador y terminaron con ventaja de 5 puntos, es decir 21 para los de casa y 16 para la visita.
Los Reyes, si bien apretaron un poco en el segundo cuarto, dejaron jugar a los Potros que terminaron ganando a la mitad del partido con marcador de 45-43.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Primer torneo de Pádel es todo un éxito.
Ortiz apretó las “tuercas” de su equipo en el descanso y los mandó a sacar el triunfo de una vez por todas, así que con una buena rotación el equipo empezó a funcionar mejor, aprovechando que Jordi González y Brandon Reyna traían la mano “caliente”, ya que ambos terminaron con 14 puntos en su cuenta personal y eso fue factor para en el tercer cuarto poner tierra de por medio con pizarra de 60-67.
Y en el último cuarto al equipo de Reynosa se le cansó el “caballo” y los Reyes volvieron a ser contundentes apabullando de nuevo y sacando el triunfo 77-91.