Se llevó a cabo la primera jornada de la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano Durango. La temporada de la CEFAD Juvenil 2023 entró en marcha con dos buenos partidos. Con buen ambiente y algunos debuts de escuadras para esta campaña, destacando a los Tigres del CCH.
Nueva incursión
Cabe mencionar que el conjunto de los Tlacuaches Team se añadió como nuevo equipo en la liga. Los oriundos del CADI Albert Einstein llegaron para quedarse, luego de varias temporadas con la intención de entrar. Por lo que esto le da un plus al nivel competitivo que se desarrollará cada fin de semana.
Águilas se imponen
En el primer enfrentamiento, el conjunto de las Águilas Reales de la Preparatoria Diurna fue superior. Vencieron a su similar de los Osos Blancos del CBTIS 110, el marcador fue de 31 – 8. Demostrando buen futbol sobre el terreno de juego denominado como “Vitaminas”, en el Polideportivo Mario Vázquez Raña.
Por su parte, los Tigres del CCH novatearon a los Tlacuaches Team, no tuvieron contemplaciones. Por lo que, al finalizar los cuatro periodos, la pizarra mostró un contundente 46 – 0. Con lo que se colocaron en lo más alto de la tabla general en esta primera fecha disputada del certamen.
Ya hay quienes comienzan a destacar en cada equipo apenas en la primera jornada desarrollada. Tanto a la ofensiva, como en la defensa, tal es el caso de Ángel Gabriel Torres, de Tigres CCH. Quien resaltó su actuación con tres intercepciones en apenas un partido, Daniel Trillo contabilizó dos, para la causa de los Osos del CBTIS 110.
Te puede interesar: Durango está listo para la Universiada Regional 2023
De esta manera, comenzó la actividad en la CEFAD Juvenil 2023 con grandes emociones. Se espera que con el paso de las jornadas, vaya en incremento el nivel que se despliega sobre el césped. En una temporada más de este deporte que sigue tomando auge en la capital duranguense.