Uno de los lugares deportivos más emblemáticos de nuestro estado es sin duda la Alberca Olímpica del Parque Guadiana. La cual diariamente recibe a decenas de usuarios, ha sido sede de grandes competencias. Destacando que, desde su creación en 1939, por primera vez se rehabilitará y remodelará por el Ayuntamiento de Durango.
Proyecto importante
Y es que el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, anunció un proyecto ambicioso. Pues en este rubro, mencionó que este espacio jamás había tenido una rehabilitación. Se tiene planeada una inversión de 13 millones de pesos, con lo que se remodelarán varias áreas de este inmueble.
Inspección previa
Fue por medio de una verificación estructural realizada por la Coordinación Municipal de Protección Civil, como se determinó. Y es que los inspectores supervisaron la infraestructura. Fue ahí, donde se emitió una opinión técnica, de donde se tomó la decisión de realizar dicha inversión.
Dentro de los arreglos que se tienen considerados, abarcará el vaso de la alberca, así como los baños. También se remodelarán las oficinas, las regaderas y la fachada del recinto. Serán varios meses de trabajos, mismos que ya iniciaron esta semana, por lo que se anunció que la Alberca Olímpica del Parque Guadiana se mantendrá cerrada.
De hecho, el inmueble estará inoperable durante nueve meses, por lo que se hace el llamado a los usuarios. Quienes ya tenían cubierto el costo, podrán acudir a la Alberca 450 y a la de la José Revueltas. Pues se espera que para el próximo año se tenga una de las albercas más modernas y equipadas del país.
Te puede interesar: Leonardo Ramírez es llamado al Mundial en Sarajevo
Es así, como Toño Ochoa seguirá trabajando en pro de los duranguenses, con esta remodelación histórica. Pues desde 1939 no se había planteado un proyecto para la rehabilitación. Uno de los recintos deportivos de mayor auge en todo el estado.