Este miércoles, el comité de breaking presentó proyecto para el próximo semestre deportivo al IED. Recibió las propuestas Cesar Omar Cárdenas
El director del Instituto Estatal del Deporte, César Omar Cárdenas Reyes, acompañado por el subdirector Rubén Ontiveros Palacio y por Karla Gómez, miembro del equipo multidisciplinario del IED, se reunieron con Oscar Alberto Espino “Masie”, parte del comité de la disciplina deportiva de Breaking, con quien se comenzó a direccionar el próximo ciclo deportivo.
Con los resultados obtenidos en los Juegos Nacionales CONADE 2023, donde uno de los tres deportistas que participaron en la mencionada competencia que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Villahermosa, Tabasco, finalizó en el top 32, es que se comenzará con el trabajo tanto competitivo como de iniciación.
En la reunión se hablaron diferentes temas, todos direccionados para que éste deporte siga creciendo y tenga un mayor impacto tanto en la capital del estado como en la región lagunera. Pues donde de igual forma, se practica un break de amplia calidad y la prueba de ello es el gomezpalatino Javier Martínez García “Mini Roch”, quien representó a Durango en los Nacionales de Tabasco y es el mejor posicionado.
Existe una buena sinergia entre directivos del IED y entrenadores de break, por lo que a partir de ya se está iniciando con el ciclo para la representación duranguense en eventos de fogueo y por supuesto en los federados, con miras a seguir con el crecimiento del deporte el cual estará debutando como disciplina olímpica en Londres 2024.