Deportes

Con más de ocho países, Campeonato Continental Norceca en Durango

09/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Con más de ocho países, Campeonato Continental Norceca en Durango

Deportes | 09/08/2021 - Hace 3 años
Con más de ocho países, Campeonato Continental Norceca en DurangoCon más de ocho países, Campeonato Continental Norceca en Durango
Por: Raquel Carreón Lugo

Del 16 al 24 de agosto en Durango se llevará a cabo el Campeonato Continental Norceca de Mayores Varonil, con la presencia de equipos de ocho países, los cuales buscan su pasaporte al Mundial de Rusia 2022.

En rueda de prensa, el entrenador de la selección nacional de voleibol, Jorge Azair López en compañía de la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila Ceniceros, dieron a conocer los pormenores del evento.

Los equipos participantes serán de los países Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Trinidad y Tobago, Guatemala y México.

Originalmente el evento se iba a realizar en Canadá, pero por situaciones de la pandemia se pasó la sede a México, en donde Durango levantó la mano para albergar la justa internacional.

Dentro de las autoridades también estuvieron presentes el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, así como el titular de Turismo del Estado, Eleazar Gamboa.

Se tendrá público con un aforo del 30 por ciento, lo recaudado será para el Centro Estatal del Cancerología, DIF Estatal.

Desde hace días, la selección mexicana ya se encuentra en Durango realizando entrenamientos y en trabajo de aclimatación.

Los dos equipos que hasta el momento ya se encuentran calificados al Mundial de Rusia son Estados Unidos y Canadá.

La selección mexicana está integrada por Gonzalo Ruiz, Pedro Rangel, Miguel Chávez, Axel Téllez, Víctor Parra, Gabriel Cruz, Christian Aranda, Alejandro Mendoza, Alexis Garay, Diego González.

Asimismo forman parte de México, Mauro Fuentes, Josué López, Gabriel Martínez, Said Bravo, Francisco Olvera, José Perdomo, Yasutaka Sanay y Jorge Hernández.

El cuerpo técnico está conformado por José Luis Martell, Sergio Hernández, Jorge Romero, Arian Águila, Dulce Chávez, todos bajo la dirección técnica del coach Jorge Miguel Azair López.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram