Por Alejandro González
Torreón, Coahuila. – Hace algunos días, la duranguense Camila Calvillo firmó con el Club Santos Laguna Femenil.
Después de su estancia en Mazatlán le hablaron del Club Santos para hacer algunas pruebas.
«Me siento muy contenta, feliz y orgullosa de que todo mi sacrificio esté valiendo la pena y qué el apoyo de todas las personas que me han brindado se esté viendo reflejado” puntualizó Camila.
“Estuve una semana haciendo pruebas, les agrado mucho mi manera de jugar, estoy muy contenta de llegar a este club la atención que brindan los profesores y todas las personas que forman parte me agrado bastante, llegamos a un acuerdo y aquí estoy” comentó.
En su momento, alejarse de su familia fue difícil, Camila habla de cómo lo vivió, “es difícil, si pesa pero son sacrificios que uno tiene que hacer”.
“Yo soy la única mujer de cuatro por lo que también fue difícil para mis papas y hermanos pero siempre me han apoyado ya que saben que para cumplir mis sueños lo teníamos que hacer”.
Sus inicios
Cuando Camila tenía seis años de edad veía jugar a su mamá, desde pequeña le llamaba la atención este deporte.
“Yo la veía y me gustaba, uno de sus amigos que tiene un equipo me invitó, mi mamá me preguntó que si quería jugar y le dije que sí; desde el primer día mis papas me han apoyado en todo momento”.
Te puede interesar: Rafael Nadal estará en México https://notigram.com/internacional/deportes/rafael-nadal-estara-en-mexico-20220117-704041
Cabe señalar que el equipo era mixto, Camila era la única niña que jugaba en él.
Desde ahí demostró gran talento mismo que la llevó a jugar con la Selección de Durango.
“Logramos ganar muchas medallas en olimpiadas y en varios eventos de carácter nacional para el estado de Durango”.
Selección Nacional
En el 2019 Camila Calvillo tuvo un llamado a la Selección Nacional sub-17. “Fue muy gratificante era la única futbolista que no había jugado en el profesional” enfatizó.
“Viví una gran experiencia, espero en Dios poder repetirlo”.
Camila aprovechó el momento para dedicar sus logros a su familia, hermanos, tíos y a todas las personas que la han apoyado.
“Siempre recibo mucho cariño de parte de mucha gente de Durango por lo que mis logros se los dedico a ellos.