Por: Raquel Carreón Lugo
La comunidad corredora respondió de gran manera, más de 600 runners estuvieron en la carrera con causa por Arturito, donde todo lo recaudado será para ayudar al pequeñito.
A pesar de tratarse de una carrera de convivencia, se entregaron reconocimientos a los tres primeros lugares en rama varonil y femenil.
Carlos Salas en los hombres fue el primero en terminar el recorrido de cinco kilómetros, Edwin Díaz Nájera llegó en el segundo peldaño y en tercero Eduardo Herrera Vázquez.
Mientras tanto en la rama femenil, Daniela Calderón fue la más veloz, Italia Michel Salas culminó en el segundo puesto y en tercero Ana Paola Salas.
Todos los corredores terminaron con un gran sabor de boca, la intención no era ser de los mejores ni mejorar el tiempo, sino el ayudar al pequeñito Arturito que padece de una enfermedad neurodegenerativa, conocida como adrenoleucodistrofia.
Corredores de todas las edades se hicieron presentes, incluso algunos decidieron participar con su bebé en la carreola, al final todos supieron que ayudaron, ya que siempre es un gran gesto hacer el bien a los demás.
Al término de la carrera el Instituto Municipal del Deporte (Inmude), que dirige Juan Gabriel Valdez entregó todos los fondos recaudados a la familia Delgado Rojas.