La selección de Durango en la categoría juvenil mayor consiguió su primera victoria de caballito ante Guerrero. La novena duranguense remontó en su debut dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022 en los campos de softbol de Sonora.
Los duranguenses perdían cuatro carreras por nueve, después de una charla con su entrenador pudieron empatar y después darle la vuelta al marcador 10 a 9.
La novena duranguense se había puesto adelante en el marcador por tres carreras a cero, pero en la tercera la recortaban dos y en la quinta le empataron. Les dieron la vuelta 3-4, y al cierre se lograba igualar 4-4.
En a sexta entrada a sufrir, racimo de cinco carreras registra Guerrero. Y de nuevo la molestia.
Te puede interesar: Alacranes de Durango ganaron 3-1 a Santos Sub-20 | Notigram
Remontada
El pitcheo rival comenzó a flaquear, los de Durango aprovecharon la oportunidad obligándoles a tirar lo más presionado posible. Alejandro Zepeda y Moisses Bueno reciben bases por bolas y golpe, ponche a Joshua Ibarra –primer out-.
Había una lejana esperanza, cuando el lanzador inicialista guerrerense Sebastián Ramos dio pasaportes a Manuel Nevare y Renato Salazar, para llenar la casa y anotar la primera carrera de caballito. La 5-9, estando a dos outs del triunfo. Jairo Olmeda y Carlos Carrillo, reciben pasaportes a la inicial y dos carreras de caballito más, 7-9 lucía la pizarra al fondo del parque.
Guerrero cambió de pitcher a la hora buena no logró entrar a la zona de strike ante Manuel García y Alejandro Zepeda, dos bases, y dos carreras más, se emparejaban los cartones 9-9, la emoción al por mayor afuera con el apoyo de sus seguidores Durango.
Un intento más de contener la debacle del manager de Guerrero, otro lanzador, al que Moisses le conecta en el campo corto para que haya el segundo fuera en home y tenía un respiro más Guerrero.
El relevista también le pasó las cuatro bolas a Saúl Briones para que García timbrara la de la victoria, con la sexta carrera de caballito en la entrada, la que dejaba tendidos en el terreno a los guerrerenses, y claro que se festejó esta sensacional victoria de 10-9.
El pitcher ganador fue el relevista Renato Salazar, abrió Erick Teran. Perdió Sebastián Ramos, que tuvo varios relevos.