Luego de los resultados obtenidos dentro de la Universiada Nacional para la delegación duranguense. Donde el atletismo le dio ocho medallas a nuestro estado, se ha hablado mucho de ello. Pues los atletas que consiguieron podio tienen una particularidad: pertenecen al equipo De la Cruz Team, lidereado por Víctor de la Cruz.
Grandes resultados
En primer lugar, debemos reconocer el esfuerzo y dedicación de los atletas que se han destacado en esta competencia. Anahí Carrasco, Ángel Torres, Luis Ricardo Jiménez, Claudio Graciano, Gerardo Galindo y Diego Vizcarra. Quienes merecen todo nuestro reconocimiento por sus destacadas actuaciones y su contribución al equipo.
Hoy, Víctor de la Cruz es uno de los entrenadores más reconocidos en el ámbito deportivo. Ha logrado llevar a lo más alto de los podios a varios deportistas y tiene varios años trabajando bien. En este rubro no es la excepción, pues la UJED sigue creciendo en nivel competitivo, aunque sin los recursos necesarios para apoyar a los jóvenes atletas.
Falta de apoyos
Es hora de que se tome acción y se invierta en el desarrollo del deporte universitario. Los resultados obtenidos por De la Cruz Team son una clara muestra del talento y la pasión que existe en nuestro país. Es responsabilidad de las autoridades deportivas brindarles las herramientas y el apoyo necesario para que puedan alcanzar su máximo potencial.
Por lo pronto, seguirán por buen camino, luego de los logros obtenidos en Universiada Nacional 2023. Sin duda el crecimiento dependerá mucho de la manera de trabajar de los jóvenes. Así como de los incentivos que puedan tener para este tipo de proyectos prometedores, pues esto solo es el comienzo.
Te puede interesar: Duranguense fue sexto lugar en Mundial de Fitness Atlético
Es así, como Víctor de la Cruz se ha convertido en uno de los entrenadores más importantes del orbe. El atletismo sigue creciendo a pasos agigantados en Durango.