El tiburón devoró la pista atlética y se quedó con la presea dorada de la prueba de 200 Metros Planos de la clasificación T13 de la categoría Juvenil Superior. Con una marca de 25.07 el duranguense Fernando Martinez Ramirez, se quedó con el oro, la plata fue para Ángel Alonso Guevara, de Nuevo León con marca de 25.53, mientras que el bronce fue para Pablo Larreta Garcia, de Chihuahua quien detuvo el cronómetro,25.94.
En la prueba de 200 Metros Planos clasificación T12 Juvenil Superior, los duranguenses Luis Alvarez Garcia y su guía Yair Alberto Reyes Quiroz, lograron entrar a la meta en primera posición con marca de 32.09, dando la marca mínima de premiación, por lo que subieron al pódium de los ganadores de esta justa en lo más alto y en solitario, ya que sus rivales de prueba no dieron la marca mínima premiación.
En la prueba de campo, impulso de bala clasificación F21 con un peso de 3.00 kg. de la categoría Juvenil Mayor, el duranguense Ángel Arciniega Amador, se quedó con la medalla de plata al realizar una marca de 6.35. La medalla de oro fue para Jesus Chavez Batiz, de Sinaloa con marca de 6.37m. dos centímetros más que el representante de Durango, mientras que el bronce fue para Ángel Jimenez Miranda, de Colima con marca de 6.10 metros.
Quién también subió al pódium por Durango en los 200 Metros Planos clasificación T45/46/47 de la categoría Juvenil Mayor fue Analy Najera Garcia, con un tiempo de 32.11. El oro fue para Regina Gomez Lopez, de Guanajuato con marca de 29.43, y el bronce fue para Evelia Simbron Serrano, de Puebla con un tiempo de 35.20 segundos.