Deportes

Deportistas reciben ayuda psicológica para mejorar su rendimiento

24/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Deportistas reciben ayuda psicológica para mejorar su rendimiento

Deportes | 24/06/2021 - Hace 3 años
Deportistas reciben ayuda psicológica para mejorar su rendimientoDeportistas reciben ayuda psicológica para mejorar su rendimiento
Por: Raquel Carreón Lugo

Deportistas se preparan, no solo en lo físico, sino también en lo mental, en donde parte del departamento de psicología del Instituto Estatal del Deporte (IED) ofrecen dicho servicio.

En el departamento de psicología se encarga de entrenar habilidades psicológicas necesarias para el deportista, puede ser en disciplina individual o de equipo y así se enfrente a mayores retos en su competencia.

El reto mental, se realiza actualmente en deportes de conjunto como lo es el baloncesto, hockey sobre pasto y futbol.

El deportista tiene que tener habilidades de comunicación, cohesión de tarea, autoconfianza, motivación, valores y hábitos deportivos, nivel de activación, estrés, atención y concentración

En las disciplinas individuales se ha trabajado en tiro deportivo, natación, atletismo, tenis, levantamiento de pesas, taekwondo.

Asimismo se ha trabajado en conjunto con el departamento de fisioterapia, sobre todo en el tema de recuperación de lesiones.

Marcela Soto Salazar, la encargada del área psicológica del IED dijo que se trabaja bajo objetivos a corto plazo, así como establecimiento de metas, visualización de sus resultados, motivación, concentración, confianza.

Otros de los temas que se tratan son estrés, ansiedad, regulación de emociones, resolución de conflictos, fortalecer el auto diálogo.

Por si te interesa: La última prueba de los voleibolistas para los Juegos Nacionales

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram