Por: Raquel Carreón Lugo
Los Diablos Rojos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) iniciaron su andar en la Liga Nacional de Futbol de Bardas Profesional (LNFBP), en donde ganaron 16-7 a los Industriales Laguneros en partido efectuado en la cancha Roberto Silva.
Fue un primer periodo con más nerviosismo que futbol por parte de ambas escuadras, pero los Diablos inmediatamente tomaron el control del juego y se hicieron presentes en el marcador con un autogol que viniera de un disparo cruzado de Alejandro García; la respuesta fue inmediata ya que Alan Rivas del equipo visitante recogió un balón que dejó a la deriva el cancerbero de los Diablos y con ello empató el marcador.
De ahí en adelante todo se pintó de rojo, ya que los universitarios tomaron el control y la ventaja en el partido y nunca la perdieron, Cristian Pacheco y Daniel «Piernillas» Vázquez consiguieron sus primeros goles de la temporada y con ello dejar la pizarra 3-1 a favor de los Diablos en el primer periodo.
En el segundo periodo la superioridad de los Diablos fue inevitable, goles de Saúl Reyes (1), Alex García (1), Cristian Pacheco (1) y Daniel «Piernillas» Vázquez (1), pusieron tierra de por medio con 7-1, ante los Industriales que pudieron irse con un marcador mas amplio en contra de no ser por su portero Emilio Pérez que los salvó en varias ocasiones.
Para el tercer periodo los de casa se asentaron y aunque incurrieron en varias faltas que terminaron siendo castigadas con un shoot out que cobró perfectamente el conjunto lagunero, el festín continuó para los Diablos, dos goles mas de «Piernillas» Vázquez y el primero de la temporada de Humberto Álvarez, los laguneros hicieron tres goles más y termina el período 10-4.
Ya para el cuarto periodo los Diablos volvieron a la carga y se despacharon en grande, tres de «Piernillas» Vázquez, dos de Alejandro García y el primer gol en la temporada de Luis Zavala, mientras que Iván López) 2) y Jesús Torres actuaron por los visitantes.