La Liga Soccer nuevo Dgo ha llegado a su fin y solo quedan dos equipos por la gloria de Primera División. Luego de llevarse a cabo las semifinales, se notó un gran nivel competitivo. Por lo que ya están definidos los finalistas, que de paso también estarán en la máxima categoría la siguiente temporada.
Y es que, según el reglamento, ascienden los dos equipos que llegan a la gran final, cada temporada. Por lo que el Campestre FC y el Club Durango tienen su lugar asegurado en Premier. Independientemente de quien sea el campeón, se han ganado su lugar dentro de esta liga, que sigue creciendo a pasos agigantados en nuestra entidad.
Partido polémico
Es importante destacar que en una de las dos semifinales se vio un partido lleno de polémica arbitral. Pues el Club Campestre se enfrentó a la FECA en un duelo de poder y muy reñido. Fue tan cerrado, que luego de 90 minutos no se pudo abrir el marcador, por lo que se fueron a tiempos extras.
Fue ahí, donde prácticamente en los instantes finales, el árbitro marcó un penal a favor del Campestre. Desde los 11 pasos, Emiliano de Anda anotó el gol con el que se metieron a la final. En medio de una ola de reclamos por parte de los contadores, que de poco sirvió, tuvieron que resignarse y volverse a quedar en la antesala de la final.
Selección Durango contundente
Mientras tanto, la otra semifinal fue entre las escuadras de Club Durango y Club Campestre. Donde los primeros en mención fueron contundentes y no tuvieron complicaciones. De la mano de Ray Muñoz, se instalaron en la final con marcador final de 4 – 2, con goles de Manuel Batrez, Jazhiel Ibarra, Jonathan Félix y Bryan Lechuga.
Te puede interesar: Semifinales de alarido en el Club Campestre
Es así, como van dos equipos por la gloria en Primer División de la Liga Soccer Nuevo Durango.