Por: Fernanda Arreola
Desde muy temprano, comenzó la actividad en la playa conocida como, el Faro, lugar en el que tres equipos duranguenses, tuvieron actividad en las canchas uno, tres y cuatro. Cabe mencionar, que dos equipos ganaron y uno cayó en la presentación de los conjuntos duranguenses.
Frente al Mar de Cortez, la historia ha comenzado a escribirse. Al medio día, tuvieron acción otros tres equipos, y solo uno perdió. Por la tarde noche del pasado viernes, el inventario señaló 8 triunfos por dos derrotas.
En el primer juego, se impusieron a Coahuila 22 a 20, 16 a 21 y 15 a 9, en el segundo partido, se impusieron a Sonora con parciales de 21 a 18 y 21 a 19, con esto se ponen con un pasito a la fase final de los Juegos más importantes del país a nivel amateur.
Otro equipo duranguense que obtuvo victoria, fue el varonil categoría menor, comandado por el profesor José Luis Molina, con los jugadores Eduardo Francisco Cruz Figueroa y Karim Oziel Moreira Flores, quien se impuso a Baja California Sur, con parciales de 22 a 20 y 21 a 17.
En la Categoría Juvenil Mayor, el equipo que encabeza el profesor Nieves Cervantes como coach, integrado por Edgar Santiago Guzmán Reyes y Alejandro Diaz Herrera, cayeron ante Sinaloa 21 a 12 y 21 a 10, pero en su compromiso por la tarde, derrotaron a San Luis Potosí con parciales 20 a 22, 21 a 14 y 15 a 10.
Mientras que, el conjunto de la categoría femenil mayor, Durango, fue vencido por Chihuahua en tres sets 21 a 17, 21 a 11 y 15 a 9. Este equipo, está integrado por Camila Sánchez y Iliana López bajo el mando técnico de Heriberto Vargas.