Por: Carlos Villalobos
Las chicas de la Mayor accedieron a los cuartos de final, luego de que derrotaron 3 goles por 1 a Baja California Sur, en partido vital para las aspiraciones de las duranguenses que tuvieron bajas por lesión, por lo que tienen la esperanza de que no sean de consideración y puedan continuar aportando al equipo.
Con una jornada de doble victoria, el selectivo duranguense Varonil Mayor accede a los octavos de final.
Por la mañana se midió al representativo del estado de Morelos, equipo fuerte que puso en aprietos a los duranguenses, quienes finalmente se llevaron la victoria con un 4 a 3, asimismo, por la tarde Durango derrotó 3 a 0 San Luis Potosí en partido de baja presión para Durango, ya que, incluso con el empate estaban en la siguiente ronda.
Ambos conjuntos de la categoría mayor seguirán su camino rumbo a las medallas al superar con éxito la fase de grupos, no así los chicos y chicas de la categoría Menor, quienes se despidieron de la competencia este día. Tal es el caso de la Femenil menor que luego de que empató 2-2 con San Luis Potosí, repartieron puntos al caer 1-0 en penaltis. Mientras que la Varonil Menor vio truncado su andar cuando cayó 1-2 ante la Ciudad de México.