Se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), donde se pactaron cambios sustanciales. Pues a partir del próximo año, Durango cambiará de región, ahora estará en la I. Acompañado de Sinaloa, Sonora, Chihuahua y las Baja Californias, el director del IED, César Cárdenas estuvo presente en Puerto Vallarta.
Ana Guevara, presente
Dicha reunión, fue presidida por la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara. Quien se reunió con los representantes de los órganos rectores del deporte en los estados, así como con autoridades municipales y estatales. Donde se tomaron decisiones importantes para el 2023.
Uno de los temas centrales de la Tercera Sesión Ordinaria, fue el lograr acuerdos de importancia para la comunidad deportiva nacional. Destacando el tema de los Juegos Nacionales CONADE 2023, que se llevarán a cabo en el estado de Tabasco, como sede principal. Mientras que Nayarit, Aguascalientes, y Jalisco, fungirán como subsedes.
«Es importante, no solo para el deporte nacional estos acuerdos que se plantearon en este primer día de trabajos. También para el deporte en los estados, son cambios que se tienen que dar y que sin duda serán de relevancia en la comunidad deportiva”, resaltó la titular del deporte a nivel nacional.
Nuevas disciplinas
El Beisbol 5 es una nueva disciplina deportiva que se incorpora a los Nacionales CONADE 2023. Por lo que en la segunda jornada de trabajo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) donde se definan más cambios en favor del deporte nacional. A espera que todo venga a beneficiar el trabajo en conjunto.
Te puede interesar: Habrá función de box de fin de año en Durango
Es así, como Durango cambiará de región ante el SINADE, buscando un mayor nivel competitivo. Lo que es un hecho, es que será más complicado para nuestro estado el asistir a competencias nacionales. Al lado de grandes potencias en al Región I.