Con un resultado decoroso, Durango cerró participación en halterofilia dentro de los JNC 2023. La delegación de nuestro estado concluyó con un cuarto y dos sextos lugares en Tepic, Nayarit. Los tres duranguenses que estuvieron presentes en el Auditorio Amado Nervo estuvieron a poco de poder subirse al podio de esta competencia nacional.
Inicio esperanzador
La participación arrancó con Andrés Ham Montes, de la categoría Sub-17, con 73 kilos. Quien hizo su presentación en el arranque con sus tres levantamientos en positivo. El primero de 93 kgs., el segundo de 96 kilos y el tercero con la barra pesando los 100 kilogramos, en este rubro se colocó en el 5to. Lugar.
En lo que respecta a la categoría Sub-20, dentro de los 81 kilos, Erick Damián de la Torre también representó a Durango. Realizando una digna actuación a pesar de fallar en el primer intento de la modalidad de arranque con 108 kilos. Mismos que en una segunda oportunidad los levantó sin problema y para la tercera, subió hasta los 112 kilos, con lo que se posicionó en el 6to lugar.
Llegaría entonces el turno de Jorge Ariel Torres, perteneciente a la categoría Sub-20 con menos de 109 kgs. Quien abrió su participación con 115 kilos levantados en una primera instancia. Para la segunda, solicitaba 117 kilos, con una positiva actuación, para arriesgarse con los 119 kilos en la barra para la tercera oportunidad.
Te puede interesar: Arranca Luchas Asociadas en los Juegos Nacionales 2023
Cabe mencionar que este último se quedó solo a dos kilogramos de la medalla de bronce. Por lo que fue una actuación sobresaliente, aunque se quedó con las ganas de subirse al podio. Así concluyó la participación en halterofilia dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2023, celebrados en Tepic, Nayarit; con una actuación modesta de nuestro estado.