Se terminó la participación de la delegación duranguense dentro del Encuentro Nacional Deportivo Indígena (ENDI). Luego de cuatro años de ausencia, Durango nuevamente estuvo presente. Teniendo actividad en las disciplinas de baloncesto y atletismo, con una actuación decorosa en este certamen nacional, celebrado en Michoacán.
Intensa actividad
Fueron cinco días de pruebas exigentes para la delegación de nuestro estado en todos los deportes. En su mayoría, oriundos de El Mezquital, buscaron colocarse entre los primeros lugares. Destacando que en la competencia participaron 20 estados de la república mexicana, lo que le dio un alto nivel competitivo a la justa deportiva.
En lo que respecta al atletismo, Durango concluyó su participación con la prueba del Relevo 4X1000. Donde terminó en la sexta posición, luego de hacer una emocionante carrera. Ya que el primer relevo Ana Lizbeth Arellano Mijares, entregó la estafeta en segundo lugar, Ángel Omar Santana mantuvo la posición, solo por detrás de Guanajuato.
Fue en el tercer relevo que Durango empezó a perder posiciones. Ya que Ana Lilia Cabada nunca se pudo recuperar de su salud y presentó espasmos en el diafragma. Mismos que no le permitieron desarrollar una buena competencia. Por lo que terminaron en la sexta posición quién pese a su gran esfuerzo no pudo remontar.
Por su parte, el basquetbol duranguense terminó su participación con dos partidos de mero trámite. Fueron los de la rama varonil los primeros en entrar en acción y en su partido cayeron ante Morelos 65 – 52. Mientras que las chicas se despidieron con una victoria de 20-0 ante Jalisco.
Te puede interesar: Alacranes de Durango enfrentará la cuarta jornada
Así concluye la participación en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena (ENDI) en Michoacán 2023. Donde Durango volvió, luego de cuatro años de ausencia y gracias al apoyo de Gobierno del Estado. Se espera mayor apoyo para esta generación de deportistas.