Buena participación de la delegación duranguense en el Campeonato Nacional Elite de Primera Fuerza. El cual se llevó a cabo en el Comité Olímpico Mexicano, organizado por la Federación Mexicana de Boxeo. Donde nuestro estado consiguió un segundo y un tercer lugar, Durango consigue plata y bronce, gran logro por parte de los pugilistas duranguenses.
Piolín de plata
Miguel Ángel «Piolín» Martínez, disputó este jueves, la final de los Welter Ligero (60-63 Kg). Donde finalmente cayó contra el boxeador de la Ciudad de México César Donovan Morales. Luego de tres asaltos los jueces decretaron que el de la CDMX ganará por Decisión Unánime, quedándose con la plata.
Bronce para Isaac Fernández
Quién se quedó con el bronce fue Isaac Fernández, quién solo pudo avanzar a las semifinales. Luego de tremendo combate contra Carlos Rodríguez, quién cuenta con un currículum impresionante. Entre los que se destacan sus 8 campeonatos nacionales, además de su marcha invicta en el profesionalismo, por mencionar algunos.
La delegación duranguense estuvo conformada por cinco boxeadores que tuvieron un buen papel. Miguel Ángel «Piolín» Martínez, Isaac Fernández, Carlos Fierro, Javier Silva y Abigail Jara, quienes asistieron al Campeonato Nacional Élite. La delegación duranguense está de regreso a casa una vez que concluyó.
Este tipo de competiciones le sirven a nuestro estado para futuros torneos, sobre todo para foguearse. Ya que tienen en puerta las distintas etapas de los Juegos Nacionales CONADE 2023. Donde los duranguenses buscarán algunos lugares para representar a nuestra entidad a nivel nacional.
Te puede interesar: Alacranes pierde por tercera jornada consecutiva
Así se vivieron las emociones en el Campeonato Nacional Elite de Primera Fuerza, celebrado en el COM. Donde Durango consigue plata y bronce en un certamen de grandes proporciones. Un gran logro para toda la delegación en una disciplina donde nuestro estado ha ido creciendo.