Un partido de alarido fue le que se vivió este jueves en Guasave, pues el conjunto de Reyes de Durango empató la serie. Luego de cuatro periodos completos, el marcador fue favorable para nuestro estado. En un duelo que resultó ser de los más intensos, lo que obligó a que se jueguen en Durango los partidos de sábado y domingo.
Emociones al límite
Desde los primeros instantes, las emociones fueron vastas, con un cuadro duranguense que se fue con todo al frente. Logró empezar a aventajar el marcador, ante unos guasaveños que no encontraban la forma. Poco a poco, comenzaron a tomar confianza en la duela y al medio tiempo la pizarra estaba empatada, se venía lo mejor.
El tercer periodo fue uno de los más inteligentes para los dirigidos por Joel Ortiz, quien planteó una buena táctica. Mientras que, de la mano con Justin Pearce y Leroy Davis, se acercaban. En el último episodio, Reyes seguía arriba, pero solamente eran cinco puntos de ventaja, ganaría el que menos se equivocara sobre el terreno de juego.
Al final, Reyes salió avante y pudo hacer algo que nadie había podido hacer durante toda la temporada. Ganarle en casa a los Frayles de Guasave, quienes llevaban 13 partidos invictos. Durango empató la serie final de la región 4, por lo que es seguro que se jugarán los duelos del sábado y domingo en nuestro estado, para definir al campeón.
Te puede interesar: Natación culminó participación en curso de verano del IED
Si Reyes gana los dos, estaría terminando la serie, pero si pierde alguno de los dos encuentros es diferente. Pues tendría que regresar a Guasave para el duelo definitivo. Por lo pronto, el fin de semana en punto de las 20:30 horas el Auditorio del Pueblo se engalanará con las emociones de la final de la región 4 del CIBAPAC 2023.