Concluyó la participación de la delegación duranguense en el macro regional de atletismo en Culiacán. Donde luego de una semana de intensa actividad, algunos deportistas ya tienen su boleto. Mientras que, al haber terminado en último lugar, Durango esperará marcas para acudir a los Juegos Nacionales CONADE 2023.
Dependen de otros
Y es que cabe mencionar que muchos de los atletas que participaron en esta justa deportiva hicieron un buen papel. En total, fueron 14 podios obtenidos, sin embargo, no era lo esperado. Pues fueron más de 100 participaciones, por lo que algunos tienen que esperar a que concluyan todos los macro regionales para conocer su futuro.
Con buenas marcas se despiden los duranguenses del Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza. Mismas que podrían catapultarlos a la etapa final que se llevará a cabo en Villahermosa Tabasco. Esto, a mediados de el mes de julio, según el calendario emanado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Boletos asegurados
La primera parte de este macro regional fue el mejor para la delegación duranguense en cuestión. Pues se dieron los pases de Anahí Álvarez, Diego Vizcarra, Ángel Torres; entre otros. Aunque es importante dejar en claro que en esta ocasión quedaron a deber las pruebas de campo, donde nuestro estado no tuvo los resultados esperados.
Por lo pronto, Durango esperará marcas para poder tener al contingente listo para JNC 2023. Toda vez que hayan concluido todos los macro regionales del país en lo que al atletismo se refiere. Veremos si se da la cifra que se tenía estipulada para este año, que es de 234 atletas.
Te puede interesar: Grupo Garza Limón, subcampeón del Torneo Esmpresarial de Futbol 7
Aunque es de reconocer que, en esta ocasión, el Instituto Estatal del Deporte apoyó en todo a los deportistas. Desde los traslados, alimentación, hospedaje y uniformes para todos. Seguramente será así en la etapa nacional.